El deportista llevaba el arma escondida en su buzo y le habría dicho a los policías que la iba a entregar a un aficionado que se encontraba al interior del estadio.

La tarde de este miércoles, Peñarol y Nacional disputaron una nueva edición de uno de los encuentros más “picantes” del fútbol uruguayo.

El partido terminó 1-0 en favor de los ‘aurinegros’, gracias al solitario gol de Ramón Arias, aunque lo más curioso de la jornada se vivió en la previa del mismo cotejo.

Y es que según consignó el Diario Olé, minutos antes del ‘derby’ uruguayo la policía de Maldonado tomó detenido al jugador Nicolás Schiappacasse, de 23 años, por el porte ilegal de una pistola de 9 milímetros y ocho municiones.

El mismo medio aseguró que el deportista llevaba el arma escondida en su buzo, además de que en su defensa habría comentado que la pistola se la iba a entregar a un aficionado que se encontraba al interior del estadio.

Ahora bien, lo más insólito de toda la situación es que el futbolista estaba próximo a sellar un vínculo contractual con los ‘carboneros’, el que, aparentemente, quedará en suspenso hasta que sea puesto en libertad y se aclare la situación.

“Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas”, indicó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.

Revisa algunos registros del hecho: