Igor Seoane, dueño del portal Rojadirecta, vuelve a enfrentar líos judiciales por delitos contra la propiedad intelectual y arriesga prisión.

Igor Seoane, creador y único administrador del sitio Rojadirecta, arriesga hasta seis años de cárcel y el pago de 6 millones de euros (más de 5.000 millones de pesos).

Lo anterior, tras ser acusado por La Liga y el grupo audiovisual Mediapro de delitos continuados contra la propiedad intelectual y obtener beneficios económicos.

De acuerdo a La Razón, los demandantes también exigieron una fianza de 4 millones de euros o el embargo de sus bienes.

Al mismo tiempo, pidieron penas de 2 años y tres meses de prisión para cuatro colaboradores de Seoane, dueño de la sociedad Puerto 80 Projects.

El reconocido sitio de retransmisión ilegal de eventos deportivos generó ganancias, de acuerdo a un informe judicial, de al menos 11 millones de euros (casi 10.000 millones de pesos), los que llegaron a una cuenta propiedad del dueño de Rojadirecta.

Igor Seoane, dueño de Rojadirecta.
Agencia EFE

¿Cómo generó ganancias? Según el citado medio, si bien el usuario tiene acceso gratuito a la web, se obtenían ingresos millonarios a través de la publicidad o del cobro de comisiones por desviar tráfico a portales de casas de apuestas deportivas.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Igor Seoane se cita con la justicia. En 2015, fue procesado por un juzgado de La Coruña que ordenó el cierre del portal, algo que ocurrió solo en España.