Comoras casi da la sorpresa ante Camerún en octavos de final de Copa África. Sin arquero porque los tres quedaron fuera por covid-19 y con un expulsado a los 7 minutos de juego perdieron por un mezquino 2-1 ante los anfitriones del torneo.

Comoras fue contra todo pronóstico a pelearle a Camerún y seguir con su sueño en la Copa África: 12 casos de covid-19, sin arqueros, uno de los guardametas dio negativo pero no lo dejaron participar, un jugador de campo tuvo que calzarse los guantes y a los 7 minutos ya tenían un expulsado. El país organizador avanzó de fase luego de llevar el partido por 2-1.

Los anfitriones se enfrentarán en cuartos a Gambia, que en el otro partido de este lunes dio la sorpresa al eliminar a Guinea (1-0).

Las Islas Comoras, que jugaron con Shaker Alhadhur, habitual lateral derecho de Ajaccio de Francia, en el arco al no poder contar con ninguno de sus tres porteros convocados, y en inferioridad desde el minuto 7 por la expulsión de su capitán Nadjim Abdou, resistieron pese a que Karl Toko-Ekambi abrió el marcador al a los 29.

Vincent Aboubakar marcó el segundo gol a los 70, fue su sexto gol en el torneo, pero los Celacantos pusieron emoción al final del duelo tras el tanto de Youssouf M’Changama a 9 minutos del final.

En primera fase habían compartido grupo con Marruecos, Gabón y Ghana, respectivamente los resultaron fueron dos derrotas y un triunfo ante el último. Clasificaron como uno de los cuatro mejores terceros.

De esta manera se retiran en octavos de final de manera más que digna dadas las condiciones en la que tuvieron que competir en esta última fase.