Según datos entregados, esta lamentable situación se estaría practicando en varios de los clubes que componen la liga brasileña.

Una situación que podría traerle graves consecuencias estaría protagonizando el Flamengo de Brasil, elenco donde milita el chileno Mauricio Isla.

Esto puesto que según el Grupo Arcoiris, una ONG que lucha por los derechos de la comunidad LGTBQI+, el ‘mengao’ estaría realizando prácticas de discriminación hacia la comunidad, la cual rápidamente fue denunciado ante la justicia.

Así al menos lo aseguró Diario Olé, quien indicó que la acción judicial se fundamenta en que los jugadores del ‘Fla’ se negarían a utilizar la camiseta número 24, ya que la asocian a los homosexuales de una manera despectiva.

Lo anterior, aparentemente, quedó aún más de manifiesto en un reciente estudio, el cual determinó que dicho número es uno de los menos elegidos por los futbolistas de dicho país.

Pero, ¿de dónde viene tal rechazo? De acuerdo a datos entregados por el mismo medio, el Juego de los Animales, muy similar a la lotería en varios país y uno de los preferidos en Brasil, entrega una curiosa y a su vez preocupante respuesta.

Y es que en dicho juego, que relaciona a cada una de sus criaturas con un número, el 24 es representado por un venado, animal que en tierras cariocas ha sido mal conectado desde siempre con la homosexualidad.

De hecho, en Brasil le dicen ‘viados’ a las personas homosexuales y ‘veados’ al venado, por lo que se deduce que el parecido gramatical y la fonética hicieron de lo suyo con el juego de palabras.