Este domingo, con Alexis Sánchez desde el arranque y con Arturo Vidal ingresando en el complemento, Inter de Milán se impuso 2-1 a la Lazio y se mantiene en el liderato exclusivo de la Serie A.

En una primera parte en que el Inter de Milán fue dominador de las acciones de juego frente a la Lazio, un titular Alexis Sánchez siempre se mostró movedizo y peligroso en el frente del ataque, en la victoria 2-1 de los ‘neroazzurris’.

El tocopillano metió un gran pase para Lautaro Martínez, que con frialdad puso el 1-0. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por posición de adelanto, tras intervención del VAR.

La apertura de la cuenta llegó a los 30 minutos, luego de que Alessandro Bastoni tomara una pelota suelta fuera del área para vencer al portero rival con un potente zurdazo.

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi tenía el encuentro controlado, hasta que una desatención en defensa, más un error de Samir Handanovic, le permitieron empatar a Ciro Immobile (35’).

Tras la igualdad, vinieron los peores momentos del campeón italiano y los mejores pasajes del conjunto romano, que con mucha presión intentó incomodar al adversario.

En el complemento, el ‘Niño Maravilla’ siguió generando juego y peligro, contagiando a sus compañeros que nuevamente retomaron el control de las acciones.

El 2-1 en favor del local llegaría a los 67, luego de que Milan Skriniar marcara de cabeza tras un perfecto centro de Bastoni desde la banda izquierda.

A los 74 minutos, Sánchez dejó su lugar en la cancha para el ingreso de Joaquín Correa, mientras que Edin Dzeko entró por Lautaro Martínez.

Poco después, Arturo Vidal hizo su ingreso al campo a los 82 minutos, tomando el lugar de Nicolo Barella, con el fin de darle más energía al mediocampo, recibiendo tarjeta amarilla a los 90’.

Con este triunfo, el Inter de Milán se mantiene como el líder del campeonato con 49 puntos, tomando en cuenta que tiene un partido pendiente con el Bologna de Gary Medel.

El equipo de Sánchez y el ‘King’ volverá al campo de juego el próximo miércoles, a las 17:00 horas de Chile, para enfrentar a la Juventus por la Supercopa de Italia.