Indignación total ha causado un registro que muestra a hinchas del Athletico Paranaense realizando gestos racistas en contra de los fanaticos del Atlético Mineiro que asistieron al partido de vuelta en la final de la Copa de Brasil.
La situación habría ocurrido en el segundo tiempo del partido que se disputó Arena da Baixada y que consagró como campeón del Brasileirão al elenco en que milita el delantero chileno Eduardo Vargas.
En el video se puede ver cómo un grupo de aficionados del equipo de Curitiba, que fue anfitrión en dicho encuentro y que vestían camisetas de color rojo, imitaban movimientos de monos y apuntaban a sus brazos para mostrar el color de su piel.
Eso sí, esto no fue lo único cuestionable que ocurrió durante la jornada, ya que a dicho registro se suma el de una mujer que se encontraba en uno de los palcos del estadio y que también imitó los movimientos de un mono de cara a los seguidores del equipo local.
Como era de esperar, dichos videos han causado un revuelo total en redes sociales, donde nadie ha querido quedar indiferente y se exige que se identifique a los hinchas y se le apliquen sanciones ejemplificadoras.
Revisa los registros aquí: