Una verdadero papelón protagonizó la UEFA este lunes al sorteo los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League y anularlos una hora después. "Problemas técnicos" y reclamos de clubes forzaron la repetición.

Un verdadero escándalo salpicó a la UEFA y la Champions League este lunes.

Esto luego de que el sorteo de las llaves de octavos de final fuera declarado nulo, más de una hora después de haberse realizado, tras “problemas técnicos” y reclamo de clubes que se sintieron perjudicados.

“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, explicó UEFA en un comunicado.

“Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad”, agrega la misiva.

Recordemos que, en primera instancia, el PSG de Lionel Messi había quedado emparejado con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, en lo que sería el reencuentro de dos leyendas. Sin embargo, ahora solo queda esperar para conocer las nuevas llaves, a contar de las 11:00 horas (de Chile).

El reclamo del Atlético

Uno de los elencos que más ruido hizo tras el sorteo fue el Atlético Madrid, cuadro que dirige técnicamente el argentino Diego Pablo Simeone.

En el momento de su sorteo solo habían cinco bolas de su posible rival, cuando debían ser seis. Además, entre las cinco se encontraba Liverpool, un equipo al que no podría enfrentarse en esta etapa pues se midieron en la fase grupal.

Es decir, los ‘colchoneros’ tuvieron un sorteo con 4 potenciales contrincantes, en vez de los 6 que originalmente les correspondía.

“Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, escribió el club hispano en sus Redes Sociales apenas terminado el sorteo.

Consignar que el Atlético debía enfrentar al Bayern Múnich alemán, uno de los poderosos y más fuertes candidatos al título.