Cristiano Ronaldo y Portugal nuevamente enfrentan la repesca en la clasificatoria al Mundial, tal como para la cita en Brasil y antes para ir a Sudáfrica. Ahora deberán enfrentar al campeón de Europa y es inevitable recordar la brillante actuación que tuvo el crack portugués en la serie ante Suecia en el último repechaje que enfrentó con Portugal: 4 goles en la serie y la clasificación a Brasil 2014.

Con el sorteo de este viernes de la UEFA se determinó que Italia y Portugal quedaran en la misma llave en el contexto de la repesca europea en las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

En las semifinales de la ruta C Italia enfrentará a Macedonia del Norte, mientras que por el otro lado Portugal hará lo propio con Turquía. En caso de que el equipo de Cristiano Ronaldo y los actuales campeones de la Eurocopa avancen hay alarma de partidazo. Lo cierto es que de estos 4 equipos solo uno podrá asistir a la cita planetaria.

Pero esta no es la primera vez que Cristiano Ronaldo debe enfrentar la repesca en las clasificatorias al Mundial. Y la vez anterior también lo hizo frente a un gran equipo: la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El 19 de noviembre de 2013 ambas selecciones se enfrentaron para decidir cuál era la que accedía a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la vencedora fue sin lugar a dudas la Portugal de Cristiano. En la ida el actual jugador del Manchester United había anotado el 1-0 gracias la cual terminó el partido en el Estadio da Luz.

Y en la vuelta tampoco decepcionó. A los 50 minutos abrió la cuenta para la visita con una gran carrera que terminó con una definición de pierna izquierda que hizo estéril la estirada de Isaksson. Luego, Zlatan Ibrahimovic iba a llenar de esperanza a Suecia tras anotar dos goles, a los 68 y 72 minutos de partido.

Pero el crack portugués no se quedó de brazos cruzados. Respondió con otros dos goles para dar vuelta el marcador y llevar a Portugal a una nueva Copa del Mundo.

Tras el encuentro, Ibrahimovic mostró su frustración y destacó a Cristiano Ronaldo. “Si les das tres contragolpes te marca tres goles. Es el mejor en eso”, recalcó. Además, en su estilo, declaró que “Un Mundial sin mí no vale la pena verlo, así que no hace falta esperar a que llegue”.

Revisa el hattrick de Cristiano Ronaldo a Suecia en 2013: