De no cumplir con lo estipulado por la ley en materia de pensión de alimentos, 'Dinho' podría volver a la cárcel pero esta vez en su país natal.

La vida de Ronaldinho Gaúcho sigue dando tema para analizar aún cuando el deportista colgó hace algunos unos años los botines.

Y es que no son pocos los eventos extra futbolísticos en los que se ha visto envuelto, los cuales lo han llevado incluso a estar recluido en una cárcel en Paraguay.

Hoy en día, y ya en libertad, el astro brasileño parece no dejar atrás la polémica, ya que durante esta jornada se conoció que podría volver a estar tras las rejas si es que no regulariza la deuda por concepto de alimentos que tiene pendiente en Brasil.

Según detalló la prensa internacional, el nuevo escándalo judicial se originó porque el “10” se niega a pagar la cuota alimenticia a Priscilla Coelho, su ex mujer, la cual asciende a casi 17 mil 800 dólares mensuales por imposición de la corte brasileña.

Eso sí, el ex futbolista no la sacará fácil, ya que un tribunal de Río de Janeiro le dio plazo hasta el 11 de diciembre de 2021 para ponerse al día con la deuda y evitar así ir a la cárcel nuevamente.

“En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga”, explicó Bruno Medrado, abogado de Coelho, según consignó TyC Sports.

Cabe señalar que “Dinho” estuvo detenido por 171 días en Paraguay luego de que fuera sorprendido usando pasaportes falsos para ingresar a dicho país. En esa oportunidad, él y sus agentes debieron pagar una alta suma de dinero para poder recuperar su libertad.