Markus Anfang se vio obligado a renunciar a su cargo de entrenador del Werder Bremen luego que se revelara una polémica por utilización de certificado de vacunación falso. Al DT abandonó el club "debido a la situación muy incómoda para el club, el equipo, mi familia y para mí mismo".

Sospechoso de haber utilizado un certificado de vacunación falso, el entrenador del Werder Bremen, Markus Anfang, presentó su renuncia, confirmó el club de la segunda división alemana este sábado.

“Debido a la situación muy incómoda para el club, el equipo, mi familia y para mí mismo, decidí renunciar al cargo de entrenador del Werder Bremen con efecto inmediato”, declaró Anfang, citado en el comunicado del club, quien aceptó su dimisión.

“Pedí al club que rescinda mi contrato de manera inmediata y accedieron a esta petición. Aclaro que recibí mis vacunas en un centro oficial como cualquier otro ciudadano y pegué las correspondientes pegatinas en el certificado”, agregó.

El jueves, la prensa reveló la apertura de una investigación contra el técnico de 47 años por haber utilizado un falso certificado de vacunación.

Anfang entrenaba desde el año pasado al Werder Bremen, un club histórico de Alemania con cuatro títulos de liga, y que descendió a segunda división al término de la temporada pasada luego de 41 años consecutivos en la élite.

Este sábado, el Werder recibió al Schalke, otra institución grande del fútbol alemán que cayó a segunda división, en un pleito que acabó igualado 1 a 1.

El entrenador adjunto Danjiel Zenkovic asumió el interinato y debutó esta jornada.