Un entrenador español fue condenado a 18 años de cárcel efectiva luego de que reconociera abusos y acosos a niños entre 2013 y 2018.

Un entrenador español, que reconoció haber acosado y abusado a cerca de 30 menores de edad, fue sentenciado a cumplir 18 años de cárcel. Su defensa alegó que él también sufrió episodios de abuso cuando era menor.

La Audiencia Provincial de Málaga condenó al entrenador luego de que este reconociera los delitos, según constata el portal 20 minutos.

Abusos, pornografía infantil y agresiones sexuales son los delitos por los que este entrenador, del cual medio españoles no revelan su identidad, fue condenado. Trabajaba como entrenador en divisiones inferiores, en otra institución como secretario y también para una empresa de ropa deportiva.

Si bien la solicitud era por 180 años de prisión, se le rebajó la sentencia. Según el abogado defensor, Juan Fernández Ramos, cumplirá 18 años de cárcel efectiva, ya que se tomó en cuenta que hay arrepentimiento y además se excusó que él abusador también sufrió episodios de abuso, lo que lo llevó a cometer los delitos.

Además, deberá pagar 3.000 euros a cada víctima, llevar un tratamiento sicológico, a lo que se le suma un periodo de libertad vigilada.

Según complementa Iusports, “el acusado tras buscar a los menores en las redes sociales, se hacía pasar por una chica y los acosaba para que le enviaran fotos desnudos”.

El entrenador los contactaba y enviaba fotos haciéndose pasar por una chica, invitándolos a que ellos hicieran lo mismo. Una vez que tenía imágenes los chantajeaba para seguir consiguiendo imágenes de los niños desnudos o de índole sexual. Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2018.