El caso Emiliano Sala se cerró este viernes al darse a conocer la condena para el responsable del vuelo: 18 meses de cárcel.

El empresario que organizó el vuelo en el que fallecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson ha sido condenado a 18 meses de prisión por los hechos.

El delantero, de 28 años, y el piloto, de 59 años, murieron cuando el avión en el que volaban destino a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha en enero de 2019.

David Henderson, de 67 años, fue declarado culpable de poner en peligro la seguridad de la aeronave después de un juicio en el Tribunal de la Corona de Cardiff en octubre. Henderson se había declarado culpable de otro cargo de intentar organizar un vuelo para un pasajero sin permiso o autorización.

El vuelo que tomó el jugador argentino fue organizado por Henderson, quien era el operador del avión, con el agente de fútbol William ‘Willie’ McKay.

En ese momento, Sala había acordado abandonar el Nantes FC para firmar por el Cardiff City, y viajaba entre las dos ciudades para firmar el contrato cuando murió.

El cadáver del futbolista argentino fue hallado entre los restos del aparato más de dos semanas después, pero el cuerpo del piloto nunca fue localizado.