El clásico de Porto Alegre terminó en escándalo. Tras el partido, que terminó en victoria para Inter, los jugadores celebraron con ataúdes con la letra B. Es que Gremio, su clásico rival, está al borde de perder la categoría en Brasil.

El Internacional de Porto Alegre acercó un poco más a su eterno rival, el Gremio, a la Serie B tras derrotarlo por 1-0 en el ‘GreNal’, uno de los clásicos de más rivalidad de Brasil, en la 30ª jornada del Brasileirao.

Un solitario gol de cabeza del veterano Taison en el minuto 39 le dio la victoria al Inter en el 434º GreNal de la historia, que terminó con una gran trifulca al final del partido cuando los locales Patrick y Matheus Cadorini mostraron dos ataúdes con los colores del Gremio.

Eso provocó la ira de los jugadores gremistas, que encararon a sus oponentes. El árbitro acabó expulsando al local Patrick y al visitante Cortez pese a ya haber finalizado el partido. El chileno Carlos Palacios estuvo en la banca del ‘Colorado’

Con la victoria, el Inter se mantiene en la lucha para entrar en la próxima Copa Libertadores y está a tres puntos del último cupo, en manos actualmente del Corinthians, mientras que el Gremio agoniza en la penúltima posición y tiene la salvación a siete puntos.

Con la derrota en el clásico frente al Inter, Gremio se ubica 19º (penúltimo) con 26 puntos en 29 partidos disputados y estaría descendiendo a la Serie B junto a Chapecoense, Juventude y Sport Recife.

Con 27 puntos todavía en disputa, el equipo Gremio acumula cuatro derrotas consecutivas y está a siete unidades de Bahía, el último que está logrando la salvación.