El Tottenham, uno de los clubes más importantes de Inglaterra, oficializó el despido de su entrenador por la irregular campaña.

El Tottenham Hotspur despidió al entrenador portugués Nuno Espírito Santo y a su cuerpo técnico tras la derrota contra el Manchester United en casa, la quinta en las primeras 10 jornadas de la Premier League 2021-2022.

“El club puede anunciar hoy que Nuno Espírito Santo y su cuerpo técnico -Ian Cathro, Rui Barbosa y Antonio Dias- han sido relevados de sus funciones”, anunció el Tottenham en un comunicado.

Pese al buen inicio de campaña, con tres victorias en los tres primeros partidos, incluyendo una ante Manchester City, los ‘Spurs’ solo han conseguido seis puntos más en la competición y perdieron contra rivales directos como Chelsea, Arsenal y Manchester United.

En la tabla, Tottenham se ubica en el octavo lugar con 15 puntos, a dos de los puestos europeos y a 10 del líder de la competición, Chelsea.

El director gerente del club, Fabio Paratici, lamentó haber tenido que llegar a este punto. “Sé cuánto querían triunfar Nuno y su cuerpo técnico y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión. Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí”, apuntó.