Empoli cayó ante el Inter de Milán, que contó con un activo Alexis Sánchez en duelo correspondiente a la fecha 10 de la Serie A.

El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y colaboró con una asistencia este miércoles en el triunfo a domicilio del Inter de Milán por 2-0 sobre el Empoli, en partido correspondiente a la décima fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

Buen partido del ‘Niño Maravilla’ en su primera titularidad esta temporada. Siempre buscó marcar diferencias al momento de tener el balón en los pies y entregó un precioso pase para el 1-0, obra de Danilo D’Ambrosio.

Con la victoria en el estadio Carlo Castellani, los ‘neroazzurros’ se estacionaron en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos, a siete del líder AC Milan y a cuatro de Napoli, segundo.

A los 33 minutos se rompió el cero y fue para el forastero. El tocopillano sacó a la entrada del área un gran centro para que D’Ambrosio abriera la cuenta con un certero cabezazo.

En el arranque del complemento, específicamente a los 48’, Alexis estuvo cerca de marcar y poner el 2-0 en el tablero. Tras un centro desde la derecha, el chileno saltó más alto que todos pero a su cabezazo le faltó potencia y el arquero Guglielmo Vicario estuvo prestó para atajar volando hacia su derecha.

Poco después, a los 52 minutos, el dueño de casa se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Samuele Ricci al entrar muy fuerte sobre Nicolo Barella.

Con ventaja numérica, el Inter no tardó en colocar el segundo. A los 66’ anotó Federico Dimarco, empalmando en el área un preciso centro de derecha a izquierda de Lautaro Martínez.

El técnico lombardo Simone Inzaghi decidió a los 71 minutos sustituir a Alexis por el argentino Joaquín Correa, determinación que no dejó conforme al nacional.

Consignar que el volante Arturo Vidal, quien volvía a una citación tras perderse el cruce con la Juventus por un cuadro gripal, vio el encuentro desde el banco de suplentes.

Por la jornada 11 del Calcio, Inter recibirá el domingo 31 de octubre al Udinese desde las 08:30 horas de Chile.