Tras una campaña irregular de Eduardo Berizzo en la banca, Paraguay oficializó el arribo de Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca Juniors, como su nuevo seleccionador. 'Chapita' tendrá su debut contra Chile en la doble fecha de Clasificatorias de noviembre programada, en principio, para el 11.

Contra Chile con director técnico nuevo. La Asociación Paraguaya de Fútbol hizo oficial a Guillermo Barros Schelotto como su nuevo seleccionador de cara a los duelos de Clasificatorias de noviembre.

A través de una fotografía en la cuenta oficial del representativo guaraní, “Albirroja”, se confirmó el arribo del ‘Mellizo’, quien asume tras la bullada salida de Eduardo Berizzo.

“¡Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la #Albirroja!. Bienvenido, profe a la Selección Paraguaya”, añadieron en la publicación.

El argentino, ídolo de Boca Juniors por su destacada época de futbolista, llega antecedido por campañas en Lanús, el ‘Xeneize’ y los Angeles Galaxy.

En su carrera como DT, Schelotto ha ganado dos títulos con el elenco de la Bombonera (un título de Primera División en 2016-17 y una Superliga en 2017-18) y otro son los granates (Copa Sudamericana en 2013).

‘Chapita’, como es conocido en su país, tendrá su debut al mando de la ‘Albirroja’ contra Chile, en duelo pactado para el 11 de noviembre en horario por confirmar.

Después, Schelotto y Paraguay visitarán el 16 del mismo mes a Colombia.

Consignar que, hasta ahora, el combinado paraguayo marcha octavo con 12 puntos y está a cuatro de la zona de repechaje/último cupo rumbo a Catar.