Escándalo en la Selección peruana femenina. Doriva Bueno, extécnico del combinado nacional, fue despedido tras reconocer un amorío con la cuestionada jugadora 'Maca' López, a la que acusan de beneficios.

Una relación amorosa sacude a la Selección peruana femenina, luego de las revelaciones del extécnico del combinado incaico, el brasileño Doriva Bueno.

Todo comenzó cuando, la semana pasada, las jugadoras de Alianza Lima Adriana Lúcar y Myriam Tristán, abandonaron la concentración de la Bicolor en la previa de duelos amistosos ante Ecuador.

Ambas seleccionadas presentaron reclamos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la que optó por sacar de su cargo a Bueno en medio de una investigación por supuestos maltratos, sin saber que estaba por destaparse un escándalo aún mayor.

En entrevista con Ovación, el estratega aseguró que Lúcar y Tristán se molestaron con él porque le dio el dorsal que una de ellas había pedido a María José ‘Maca’ López, su actual pareja.

“Las dos chicas eran titulares, pasaron todos los microciclos conmigo, nunca dejaron de ser llamadas. Ellas subieron fotos en las redes sociales reclamando el uniforme, ellas querían tener los mismos números que tienen en sus clubes, pero la calidad de un atleta no está en el número de la camiseta”, afirmó Bueno.

Sin embargo, su defensa pasó a segundo plano luego de que reconociera públicamente su relación con López.

“Conocí a ‘Maca’, tenemos una amistad de siempre y después sí, nosotros pasamos a conocernos más. Estoy con ella, no es una chica con la que simplemente pasé un tiempo. Pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo”, recalcó el DT brasileño.

“Que se dijera eso me molestó porque no es la verdad, yo fui separado para que esa investigación fuese hecha. Yo soy responsable de mi vida personal y está separada de mi vida profesional”, añadió Bueno.

Doriva Bueno y 'Maca' López
Ovación

La gota que rebalsó el vaso

Para Vivian Ayres, entrenadora que comandó la Selección peruana femenina antes de Doriva Bueno, la revelación del brasileño terminó por sentenciar su criticado trabajo al mando del combinado incaico.

“Se equivocó en las decisiones, el número 11 era de Myriam y lo estuvo llevando ‘Maca’, y pudo ser la gota que derrama el vaso. Es un tema muy delicado y al final esto le ha costado el puesto”, aseguró la estratega.

“Él comunicó sobre la relación sentimental con una jugadora y muchos criticaban que ella no estaba en condiciones para estar jugando en una Selección. Uno puede entender que a él puede gustarle, pero el tema va que ya se especula el por qué es convocada si no ha hecho los méritos”, agregó Ayres.

Para cerrar, la extécnico de Perú sostuvo que “se les dijo a las jugadoras que tenían que jugar este torneo, sino no iban a ser convocadas, y ‘Maca’ no jugó y fue convocada. Esas cosas te llevan a que uno empiece a sentir fastidio y creo que ahí es donde se equivoca Bueno”.

Vale señalar que, tras la salida del brasileño, el combinado peruano femenino es dirigido por Conrad Flores, miembro del equipo técnico de la FPF.