El Inter de Milan, elenco donde militan los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, venció por 3-1 al sorprendente Sheriff Tiraspol por la Champions League.

El mediocampista nacional Arturo Vidal fue el protagonista este martes, con un gol y una asistencia, del triunfo del Inter de Milán en su reducto por 3-1 sobre Sheriff de Moldavia, en partido por la tercera jornada del Grupo D de la Champions League 2021-2022.

El ‘King’ fue titular y jugó su mejor partido de la temporada. Se mostró incesantemente en la zona media y a los 35 minutos pivoteó el balón, tras un tiro de esquina, para que Edin Dzeko definiera en el vértice derecho del área con un zurdazo de primera.

Y eso no fue todo del bicampeón de América con la ‘Roja’. El ‘22’ de los ‘neroazzurros’ desniveló el marcador a los 58’. Dzeko profundizó con Vidal y cara a cara con el arquero sacó un zurdazo con destino al fondo de la red.

La otra diana del dueño de casa arribó a los 66 minutos y fue obra de Stefan De Vrij, quien remató de primera en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina y luego que el balón fuera bajado por Denzel Dumfries.

La única conquista de los moldavos, el 1-1 parcial en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’, la marcó a los 52’ Sebastien Thill con un perfecto lanzamiento de libre desde 30 metros.

Consignar que Vidal estuvo en cancha hasta los 75’, fue reemplazado por Roberto Gagliardini, y Alexis Sánchez entró un minuto antes por Edin Dzeko.

Con este resultado, el vigente campeón del fútbol italiano logró su primera victoria en la presente edición del prestigioso certamen continental y se colocó en la tercera plaza con cuatro puntos, a dos de los líderes Real Madrid y Sheriff.

El próximo desafío por la Champions del Inter será el 3 de noviembre ante su mismo rival de hoy, pero en condición de visitante.