El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comentado este viernes en referencia a la salida de Leo Messi, ahora en el Paris Saint-Germain, que tenía la “esperanza” de que a última hora el jugador argentino, con el que no está enfadado, dijera que se quedaba “gratis”.

“Sí, tuve la esperanza es que a última hora hubiera un cambio de ritmo y dijera: ‘Juego gratis’. Me hubiera acabado de convencer del todo, pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto”, manifestó en una entrevista en ‘El món a RAC1’ recogida por Europa Press.

“No me enfadé con Messi pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser hay una cierta decepción de las dos partes. Y yo sé que tenían un deseo de quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían. Creo que ellos sabían que si no seguían se iban al PSG”, alegó.

Por otro lado, sobre la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo, aseguró que el técnico merece otra oportunidad. “Después de escuchar a mi gente de confianza, llego a la conclusión de que tengo que actuar como hice con Rijkaard. Merece confianza. Primero es un culé que quiere al Barça y hablando con él lo notas. Después es un mito del barcelonismo”, defendió.

“Más cosas: vino en una situación de crisis deportiva e institucional. Lo que necesitaba saber es si confiaba en este equipo. ¿Tú confías en este equipo?, le pregunté. Y me dijo, claro pero necesito recuperar a los lesionados. Vi a un hombre quería continuar de todas”, añadió en este sentido.

Además, entiende la forma de jugar de Koeman pese a distar del estilo ideal del Barça. “Cuando me la ha explicado Koeman, la he entendido. Todos tenemos nuestra forma de jugar ideal pero yo no puedo discutir con profesionales de temas técnicos. Siempre he respetado los profesionales. Me pasó con Rijkaard y con Pep. A veces le he dado opiniones y me la debatido con conceptos técnicos. Y él es el primero que quiere empezar a ganar. Creo que seríamos injustos si no le diéramos esta oportunidad”, reiteró.

Quitó hierro al hecho de haber hablado con Xavi Hernández, pues no lo hizo en clave relevo de Koeman. “Hablo con él a menudo porque somos amigos, igual que el otro día hablé con Pep. Me gusta comentar, a uno lo he tenido de jugador, a otro de entrenador. El que tenemos es Koeman. Estamos orgullosos de tenerlo como entrenador”, manifestó.