Un inédito y especial pedido habría realizado la Conmebol a FIFA con la idea de emitir al emblemático Super Bowl estadounidense.

Y es que la entidad sudamericana buscaría extender los medios tiempos, con la idea de realizar shows de alto nivel en sus torneos, como lo hacen en Norteamérica.

En específico, Conmebol espera ampliar los descansos de 15 a 25 minutos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de reiterarle la propuesta de modificación de reglamentos que la Conmebol envío a la International Football Association Board (IFAB) en fecha 4 de marzo de este año y que fuera remitida también a la Secretaria General de la FIFA. En ese documento se planteaba la posibilidad de extender a 25 minutos el intervalo de descanso entre los dos tiempos de los partidos finales de campeonato”, escribió Conmebol en una carta a la FIFA que compartió TUDN de México.

“Un entretiempo ligeramente más largo permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la transmisión televisión, tal como sucede en otros deportes con una excelente receptividad”, agrega la misiva.

El texto, además, recalca que ayudaría a elevar el nivel deportivo de los duelos futbolísticos, ya que los jugadores podrían recuperarse mejor.

“Con esta modificación los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían”, complementa.

Ahora, Conmebol espera una resolución final. Su idea es implementar esta modificación desde las finales de Copa Libertadores y Sudamericana de la presente temporada.