El mediocampista chileno Tomás Alarcón jugó los 90 minutos y fue protagonista este jueves en el empate 0-0 del Cádiz CF ante el FC Barcelona, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga española 2021-2022.

El ex O’Higgins disputó todo el encuentro, recibiendo tarjeta amarilla en los minutos finales, y teniendo en los descuentos el gol de la victoria para su escuadra.

Tras una pareja y disputada primera mitad, en donde los catalanes se mostraron faltos de ideas, la expulsión de Frenkie de Jong a los 65′ fue clave para que se abriera el cotejo.

Con la ventaja numérica, el local se animó más sobre la portería “culé”, pero ter Stegen estuvo atento para conjurar el peligro y evitar la caída de su arco.

En los minutos finales, el compromiso se hizo de ida y vuelta, con goles perdidos en ambas áreas, incluyendo un remate de Alarcón en el minuto 97 que atrapó el portero alemán.

Con este empate, el Cádiz llegó a 6 puntos y se ubica en la 14° posición de la tabla. El equipo del volante nacional se medirá en la próxima fecha al Rayo Vallecano como visita, este domingo a las 13:30 horas de Chile.