El Derby County (en Championship, 2ª división inglesa), entrenado por la leyenda del Manchester United Wayne Rooney, anunció este miércoles haber entrado en administración concursal, lo que le supone una sanción de 12 puntos menos en la clasificación.
Actualmente 12º en la Championship con 10 puntos en 8 fechas, el Derby descenderá al último puesto con -2 puntos, a seis del equipo que le precede en la tabla, el Nottingham Forest.
“El Covid-19 tuvo un impacto significativo en las finanzas del club y en su capacidad de proseguir su actividad a largo plaza bajo la forma actual”, explicó Andrew Hosking, uno de los tres administradores concursales del club.
“Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club pueda disputar todos sus partidos de liga esta temporada y encontrar inversores para proteger al club y los empleos de sus asalariados”, añadió.
Llegado al club en 2020 como entrenador adjunto-jugador, Rooney colgó las botas en enero de 2021 para dedicarse a tiempo completo a su rol de entrenador principal.
El que fuese delantero de los ‘Red Devils’ entre 2004 y 2017 se comprometió a permanecer en el Derby.