La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) habría realizado sus descargos y expresado su postura frente al escándalo que se vivió en Brasil en el partido por clasificatorias ante el seleccionado local.

En ese sentido, según asegura el periodista trasandino César Luis Merlos, en Argentina están confiados en que le den el partido por ganado a su selección.

De acuerdo a lo que publica, la AFA se basa en los siguientes principales argumentos para poder salir bien parada de la polémica suspensión.

Así, el comunicador expresa que la AFA “afirma que cumplió todas las disposiciones federativas, la irrazonable medida adoptada por Anvisa y la responsabilidad imputable a la CBF por la suspensión”.

Además, añade que en Argentina son optimistas y que aún pueden apelar la decisión que se tome en primera instancia, ya se a la FIFA o al TAS.

El partido fue suspendido a los minutos de haberse iniciado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que ingresó al campo de juego para informar que la selección argentina había transgredido las reglas al ingresar al país.

Específicamente se referían a los 4 jugadores argentinos que militan en el fútbol inglés. Finalmente ante el escándalo el partido se suspendió y hasta ahora no se ha determinado cuál va a ser el resultado del partido o eventuales sanciones para las federaciones.

Según Merlo, el fallo debería estar “de acá a dos semanas”.