Cinco jugadores de la selección sub-19 de Países Bajos fueron expulsados de la concentración luego de que los sorprendieran con una mujer en el hotel donde estaban concentrando. La estrella del PSG Xavi Simons está entre los involucrados.

Según el periódico The Telegraph los jugadores serían Ar’jany Martha, Naci Ünüvar, Rio Hillen (Ajax), Mimeirhel Benita (Feyenoord) y Xavi Simons (PSG). De ellos, Ar’jany Martha y Mimeirhel Benita habrían hecho ingresar una mujer a su habitación.

De acuerdo a lo que publica el medio antes mencionado, los otros tres jugadores habrían estado jugando videojuegos en otra habitación, pero al sentir ruido se acercaron y cuando iban de vuelta a su habitación se encontraron con alguien del cuerpo técnico.

Si bien pidieron que a los otros tres jugadores no los sancionaran, se habría decidido que igual estaban involucrados y que asumieran las consecuencias.

“Martha, Benita, Ünüvar, Hillen y Simons han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han vuelto a sus clubes. Para prevenir el contagio dentro de los equipos nacionales existen protocolos. Se está creando la llamada ‘burbuja del fútbol’ y también se están realizando pruebas”, le dijeron desde la selección a The Telegraph, según replica el medio 20 minutos.

Los cinco jugadores no participaron en la derrota del equipo por 3-0 ante el combinado de Italia, en encuentro que se disputó este lunes.