El club inglés Aston Villa ha liberado a sus dos internacionales argentinos, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, para que disputen los partidos de clasificación para el Mundial-2022 de Argentina la próxima semana, a pesar de la cuarentena impuesta por el gobierno británico a su regreso y en contra de la postura mostrada el martes por la Premier League.

“Aston Villa confirma que Emi Martínez y Emi Buendía han volado para unirse a la selección argentina, con el permiso del club y de acuerdo con las normas de la FIFA”, dijo el club este domingo en un comunicado.

“Los dos jugadores han acordado ponerse a disposición de Argentina para los dos partidos de clasificación cruciales contra Venezuela y Brasil, pero no participarán en el tercer partido contra Bolivia”, para regresar antes, precisa el Aston Villa.

El martes, los clubes de la Premier League decidieron por unanimidad “no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que tienen lugar en los países de la lista roja” donde la circulación de la covid-19 es considerada demasiado importante por el gobierno británico.

Con arreglo a las normas actualmente vigentes en el Reino Unido, toda persona que regrese de un país de la lista roja debe permanecer aislada durante diez días en un hotel elegido por el gobierno, independientemente de su estado de vacunación.

Muchos países sudamericanos se encuentran en riesgo y alrededor de 60 jugadores de 19 clubes se ven afectados por esta medida.

Con 12 puntos en 6 partidos, Argentina es segunda en la clasificación sudamericana para el Mundial de Catar, por detrás de Brasil.