La española Sandra Paños, guardameta del Barcelona, fue galardonada este jueves en Estambul con el premio a la mejor portera de la pasada temporada de la Liga de Campeones.

Paños fue una las principales artífices del primer título del Barcelona en la máxima competición, tras derrotar por 4-0 al Chelsea en la final disputada en Gotemburgo (Suecia).

Sandra Paños, que disputó un total de siete encuentros en la Liga de Campeones, dejó a cero su portería hasta en tres ocasiones, incluida la final.

La guardameta española, de 28 años, superó en la elección a la alemana Ann-Katrin Berger, guardameta del Chelsea, y a la chilena Christiane Endler, portera en ese entonces del París Saint-Germain.

“Estoy súper feliz de recibir este premio, y muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido durante esta temporada. Quiero agradecer a todas mis compañeras, porque sin ellas esto sería inviable. Este premio es por haber cumplido nuestro sueño de ganar la Champions”, dijo.

Además, la arquera reconoció el trabajo de su colega chilena, señalando que perfectamente podía haber estado recibiendo el premio.

“Acordarme de Tiane y de Berger, porque son dos grandes porteras que perfectamente podrían haber estado recibiendo este premio”, cerró.