AS Mónaco, con la presencia del defensor chileno Guillermo Maripán, fracasó este miércoles en su intento de meterse en la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 al empatar 2-2 en su visita al Shakhtar Donetsk.

En una llave que debió ir al tiempo extra, el cuadro ucraniano logró sobreponerse a una desventaja inicial de 2-0 para terminar firmando el boleto a la ronda grupal del más importante torneo continental de clubes.

El zaguero del seleccionado chileno fue titular y estuvo los 120 minutos en el campo. Cumplió un correcto desempeño, sobre todo en la primera etapa.

Recordar que en la ida había ganado el Shakhtar Donetsk por 1-0 en el Principado y hoy el elenco de la Ligue 1 devolvió la gentileza con un 2-1. Con el global 2-2 se debió ir a la prórroga, donde un autogol marcó la diferencia a favor del dueño de casa.

En cruce disputado en el Estadio Metalist, en Járkov, el equipo del formado en Universidad Católica marcó a través de Wissam Ben Yedder, a los 18 y 39 minutos de juego.

El Shakhtar, en tanto, reaccionó a tiempo y llegó a anotar por intermedio de Mantos, a los 74 minutos, y un autogol de Ruben Aguilar, a los 114’.

Un duro golpe para AS Mónaco y Maripán, que ahora deberán centrarse en luchar por el título de la recién iniciada Ligue 1 de Francia 2021-2022.