Revuelo a nivel internacional generó la decisión de la Premier League de no facilitar a cerca de 60 jugadores que deban jugar en septiembre en países de la “lista roja”.

Esto impedirá, por ejemplo, que Martín Lasarte pueda contar con Francisco Sierralta del Watford.

Sin embargo, Chile no es el único país perjudicado con la medida, ya que Brasil, próximo rival de La Roja, no podrá utilizar a nueves jugadores en la fecha FIFA de septiembre.

Se trata de los porteros Allison (Liverpool) y Ederson (Manchester City), además del defensor Thiago Silva (Chelsea), y los mediocampistas Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool).

Asimismo, la “verdeamarelha” no contará con los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton) y Raphinha (Leeds United).

Además de Brasil, Argentina será otra gran perjudicado por esta medida. Scaloni no podrá contar con el defensor Cristian Romero (Tottenham Hotspur), el mediocampista Emiliano Buendía (Aston Villa), y el mediocentro ofensivo Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur).

Colombia también se verá disminuido. Reinaldo Rueda no podrá disponer de los defensas Yerry Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur).

En tanto Ecuador perderá solo al mediocampista Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion), Paraguay al extremo Miguel Almirón (Newcastle United), Uruguay al delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Venezuela al centrocampista Yangel Herrera (Manchester City.

Cabe recordar que Chile y la selección brasileña se medirán el próximo 2 de septiembre en el Estadio Monumental, por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas a Qatar 2022.