Este fin de semana arranca la Serie A de Italia, sumándose a las grandes ligas del fútbol europeo que ya iniciaron el pasado fin de semana, como La Liga española, la Bundesliga alemana o la Premier League inglesa.

Por lo anterior, no extraña que en un mismo fin de semana coincidan interesantes duelos entre los mejores equipos del ‘viejo continente’.

Pero cuando en un mismo día se topan cuatro de los clásicos más relevantes del balompié europeo, esa fecha vale la pena marcarla en el calendario.

El próximo 24 de octubre, en horarios por confirmar, el Manchester United recibirá al Liverpool en Old Trafford, el derby más importante del fútbol inglés.

Ese mismo domingo, pero al otro lado del Canal de la Mancha, por la Ligue 1 de Francia se enfrentarán el Olympique de Marsella ante el Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y compañía.

En España, en tanto, La Liga apuntará sus focos a Cataluña. En el Camp Nou, FC Barcelona se medirá al Real Madrid, en una nueva edición de El Clásico.

Por último, en Italia, el Inter de Milán será local ante la Juventus. El campeón italiano, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún en sus filas, desafiará a la ‘Vecchia Signora’ por la novena jornada de la Serie A.