Un árbitro recurrió a una pistola para contener a una multitud que se le iba encima para reclamarle por su actuación durante un duelo de fútbol amateur celebrado el fin de semana en el oeste de Honduras.

Según reportes de la prensa local, un familiar del árbitro le entregó el arma para que se defendiera de hinchas del equipo que perdió el partido, disputado en el municipio de La Jigua, departamento de Copán.

Descontentos con la actuación arbitral, los fanáticos se habían lanzado previamente hasta el terreno de juego para increpar al juez de la contienda.

En videos caseros difundidos en algunos sitios de internet, como el canal Televicentro o el diario La Tribuna, se aprecia al árbitro con una pistola plateada en su mano derecha.

En las imágenes, el referí apunta hacia el suelo y luego se escucha un sonido parecido a un disparo.

“El árbitro anda a la pistola”, comenta uno de los asistentes, mientras otros aficionados lanzan gritos como si se tratase de un espectáculo de rodeo.

“Llegó Woody”, dice otro, en aparente alusión al personaje de vaquero de la saga animada Toy Story.

Según se aprecia en el video, las personas que rodeaban al árbitro al inicio empiezan a alejarse al verlo con el arma.

En la filmación, aparentemente hecha con un celular, se observa a un jugador que sonríe mientras mueve la cabeza en un gesto de desaprobación.

El reporte no da a conocer el resultado del encuentro.