Con su arribo al París Saint Germain (PSG), Lionel Messi generó una revolución en la capital de Francia y batió récord en ventas de camisetas con su apellido y el dorsal número 30.

Este aluvión de compras por parte de los hinchas terminó beneficiando al exbasquetbolista y leyenda, Michael Jordan.

Producto de la cantidad de ventas de camisetas en las tiendas oficiales del PSG en Francia, medios internacional aseguran que, hasta el momento, se generó una ganancia de 6 millones de euros para MJ.

¿La razón? Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls en la década del 90, es propietario de la marca deportiva Air Jordan, y la llegada de Messi le sirve como fuente de ingreso para seguir aumentando su gran fortuna.

El estadounidense tiene su marca impresa en la ropa oficial del PSG, y el acuerdo prevé un beneficio del 5% para el exdeportista sobre las ventas de cada camiseta oficial del club.

messi-jordan-psg

Cuánto cuesta la camiseta del PSG

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca de la nueva camiseta número 30 y en el sitio oficial del PSG, se venden a 87,99 euros (81.000 pesos chilenos) en la versión para niños; 107,99 euros (100.000 pesos chilenos) para las mujeres y 157,99 euros (146.000 pesos chilenos) para hombres.

Las cifras que se informan en la prensa de Francia estiman que el valor adquirido por las ventas que involucran al argentino ya generó 120 millones de euros de ganancias para el PSG.