El flamante entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, aseguró que tiene “sensaciones encontradas” al asumir su cargo tras la partida de Miguel Ángel Russo, y se ilusionó con tener “el mejor debut posible”.

“Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego que queremos impulsar a nuestros jugadores. Desde hoy trabajamos en eso”, señaló Battaglia en la conferencia de prensa de presentación, junto al presidente de la entidad, Jorge Amor Ameal.

Battaglia explicó que encabezó su primera práctica con el plantel profesional, pero “desde una nueva función” y ya habló con el grupo de jugadores que ahora comandará.

“Queremos que agarren rápido lo que pensamos de cómo debe jugar nuestro equipo y lo más rápido posible por el poco tiempo que hay”, sentenció.

Boca Juniors está actualmente eliminado de la Copa Libertadores (a manos del Atlético Mineiro de Eduardo Vargas) y va en la posición 24° del campeonato local con solo 4 unidades en 6 partidos. Solo supera a Rosario Central y Vélez Sarsfield (ambos con 3 puntos).

Battaglia será el DT boquense, al menos hasta fin de año, y su lugar al frente de la Reserva lo ocuparán Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

El ex mediocampista de Boca, quien consiguió 18 títulos en su carrera profesional con la camiseta del club, se refirió a los juveniles y dijo que “todos están a disposición, para trabajar, estar bien preparados para aprovechar el momento que toque dentro de la cancha. Que me la hagan difícil para elegir es lo mejor que puede pasar como DT. Que estén bien los chicos y los grandes”.