La dirigencia de Racing, encabezada por el presidente Víctor Blanco, despidió a Juan Antonio Pizzi tras la derrota de este domingo ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

Aunque todavía no fue anunciado de manera oficial por el club de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, el manager Rubén Capria ya le comunicó a Pizzi que no seguirá al frente del equipo.

En la reunión de la mesa chica de los dirigentes de ‘La Academia’ estuvieron presentes Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini y Christian Devia, además de los ya mencionados Blanco y Capria, y la decisión final fue ponerle punto final al vínculo firmado en enero con vigencia hasta fin de año.

Más de una vez Pizzi había estado en la cuerda floja, pero Víctor Blanco siempre salió a respaldarlo aclarando que Racing “respeta los contratos”.

El descontento de los hinchas de ‘La Academia’ era cada vez mayor, pese a que si Racing le ganaba a Independiente hubiese quedado como único líder de la Liga Profesional.

Pizzi dirigió a Racing en 32 partidos con 13 victorias, 11 empates y ocho derrotas, entre ellas dos finales: ante River (0-5) por la Supercopa Argentina y ante Colón (0-3) por la Copa de la Liga Profesional.

Por último, la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final ante San Pablo, y la derrota en el clásico ante Independiente, fueron los detonantes.