El Leeds United quiere más. Tras terminar en la novena posición en la pasada temporada en la que retornó a Premier League luego de 16 años, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Bielsa desea mejorar su campaña y, al menos, clasificar a alguna copa europea.

Por lo mismo, el ‘Loco’ y los dirigentes trabajan intensamente en la conformación del plantel para el desafío que ya se avecina, sobre todo en lo relacionado a posibles refuerzos.

Hace pocos días el conjunto de Elland Road sorprendió al oficializar el arribo de Junior Firpo, exBarcelona.

Pero no sería el único ‘bombazo’ que pretende concretar Leeds. Según medios españoles ‘The Whites’ ha avanzado para concretar el fichaje de un crack del Real Madrid.

El apuntado es Marco Asensio, futbolista de enorme talento pero por momentos irregular, que es de todo el gusto del entrenador rosarino quien busca cautivarlo.

“En el Santiago Bernabéu esperan una cantidad que ronde los 50 millones de euros, pero difícilmente alguien pagará eso. Aunque el Leeds United parece estar muy interesado”, dicen al respecto en el portal Don Balón.

El mismo medio detalla en que Asensio fue declarado “transferible” y que en la denominada ‘Casa Blanca’ “no desperdiciarán la oportunidad de hacer caja con un futbolista que ya tiene 25 años, y sigue siendo una promesa”.

Consignar que Asensio ha sido continuamente llamado a la selección española, a pesar de que en Real Madrid no ha tenido toda la regularidad que, seguramente, hubiera deseado.