El escándalo protagonizado por el plantel de Boca Juniors en Brasil, luego de ser eliminados por Atlético Mineiro en una polémica llave de Copa Libertadores, sigue generando repercusiones.

Y es que para nadie pasaron inadvertidos los serios incidentes en el Estadio Mineirao, donde jugadores y dirigentes ‘xeneizes’ se enfrascaron en una masiva gresca con la Policía.

Lo vivido en los camarines del recinto tras el partido, terminó con toda la delegación trasandina en una comisaría y al menos 10 detenidos.

De acuerdo a TyC Sports, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González, Cristián Pavón, Norberto Briasco, Carlos Zambrano y Raúl Cascini fueron los primeros en ser aprehendidos. A ellos se sumaron Jorge Bermúdez, Carlos Izquierdoz y Javier García.

Para que fuesen liberados, el cuadro argentino debió pagar una multa de 10 mil reales, aproximadamente unos 1.900 dólares.

Agresiones, escupos y destrozos

El citado medio, además, detalló las actas legales donde quedan en evidencia los delitos que se le imputaron a cada jugador y dirigente.

Por ejemplo, Marcos Rojo, Diego González y Carlos Izquierdoz agredieron con golpes de puño a efectivos de seguridad.

Sebastián Villa y Cristián Pavón, por su parte, también se cruzaron con agentes de seguridad y arrancaron y lanzaron un bebedero.

Norberto Briasco habría golpeado a un policía con una barra de hierro, mientras que Carlos Zambrano fue detenido por escupir a un agente.

Vale mencionar que Boca Juniors sigue en Brasil y, en horas de la tarde de hoy, recién estarían volviendo a Argentina luego de la traumática eliminación.