Fue clave para el título. Gianluigi Donnarumma, portero de Italia, se convirtió en la figura de la final de la Eurocopa al brillar en la definición a penales contra Inglaterra.

El guardametas contuvo los tiros de Jadon Sancho y Bukayo Saka, obteniendo el título con este último, aunque a muchos les llamó la atención el que no celebrara su brillante intervención.

Los hinchas pensaron que el arquero esperaba la confirmación del VAR de que no se había adelantado, pero fue el propio Donnarumma quien salió al paso e intentó aclarar las dudas de los fanáticos… aunque sacó a la luz algunas de él.

Según consigna Mundo Deportivo, entre la tensión y el nerviosismo, el portero perdió el cálculo de cuántos penales se habían pateado y, cuando atajó el tiro de Saka, creyó que la definición debía continuar.

“No había entendido nada, estaba ya en el suelo cuando falló Jorginho (quinto penal italiano). Pensé que habíamos perdido”, aseguró Donnarumma.

“Después de la parada, me fui caminando y controlé que el VAR diera el visto bueno para seguir, luego vi a mis compañeros correr hacia mí y ya me enteré de todo”, agregó el arquero, justificando así su frialdad a la hora de ser campeón con la ‘Azzurra’.