Italia puede clasificar para los octavos de final de la Eurocopa en caso de victoria frente a Suiza este miércoles, igual que la sorprendente Finlandia, que se enfrentará como visitante a su vecina Rusia.

¿La ‘Nazionale’ candidata al título? La hipótesis gana peso después de la demostración ofensiva (3-0) de los ‘Azzurri’ en su puesta de largo ante Turquía.

El miércoles, de nuevo en el Stadio Olímpico de Roma, Giorgio Chiellini y compañía tendrán la oportunidad de certificar matemáticamente su billete a octavos de final en caso de victoria.

Y también de confirmar su solidez ante unos suizos que llegan obligados después de su empate inicial ante Gales (1-1).

El seleccionador italiano Roberto Mancini está a solo dos partidos de igualar el récord nacional de 30 partidos consecutivos sin perder, que data de más de 80 años (1935-1939).

En el otro partido de la llave A, Turquía buscará rehacerse de la decepción inaugural ante un adversario en principio más asequible; Gales.

En Bakú, ante un público favorable a su causa, el equipo liderado por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu necesita una victoria para aspirar a la clasificación, como segundos de grupo o como uno de los cuatro mejores terceros.

Pero no lo tendrán fácil habida cuenta de la solidez defensiva mostrada por los galeses ante la ‘Nati’. Y ante la amenaza siempre presente de Gareth Bale, pese a su discreto debut en esta Eurocopa.