Austria consiguió este domingo un histórico triunfo en su debut por la Eurocopa, luego de superar 3-1 a Macedonia del Norte en duelo válido por el grupo C.

Se trata de la primera victoria del ‘Das Team’ en la historia del certamen, un resultado que pudo ser opacado por la celebración de una de sus figuras.

Marko Arnautovic, autor del tercer y definitivo tanto austriaco, festejó con gritos y gestos de ira su gol, lo que provocó la rápida intervención de su capitán y amigo David Alaba.

Lo anterior, luego de que el flamante jugador del Real Madrid se percatara de los provocativos símbolos que estaba realizando su compañero hacia sus rivales.

Según Marca, Arnautovic tenía un entrevero con Ezgjan Alioski, a quien le dirigió gestos que en algunos círculos son considerados racistas (white power, o poder blanco). Luego, el austriaco continuó con gestos de ‘yo debo ser titular’.

“Los jugadores siempre queremos jugar. Pero viste qué tipo de personaje es. Entró y dio el 100% de inmediato. Por eso lo percibí positivamente”, comentó Alaba tras el partido, consultado por las imágenes donde se le ve callando y pidiendo tranquilidad a su compañero.

Vale mencionar que Austria volverá a la cancha este jueves 17 de junio cuando, por la segunda fecha de la Eurocopa, enfrente a Países Bajos en Ámsterdam.

Robert Ghement | EFE
Robert Ghement | EFE