La selección chilena rescató este jueves un buen empate a un gol en su visita a su similar de Argentina, en compromiso jugado en el Estadio Único de Santiago del Estero y válido por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En el primer confronte oficial de Martín Lasarte en el banco nacional, la ‘Roja’ terminó con positivas sensaciones al capturar un punto ante un ‘grande’ del continente y que se ubica como sublíder en este largo camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Con este resultado, el bicampeón de América se mantuvo en el sexto lugar de la tabla clasificatoria con cinco unidades, con un registro de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Pese al leve dominio que presentaron los ‘albicelestes’ en el terreno de juego, Chile no se amilanó y se paró con personalidad.

A destacar la constante movilidad de Alexis Sánchez, las perfectas coberturas del experimentado Gary Medel, el sólido despliegue por las bandas de Eugenio Mena y Mauricio Isla, además del trajín de Charles Aránguiz.

La primera opción de peligro fue para el visitante, a los 15 minutos, Eduardo Vargas recibió desde fuera del área y sacó un derechazo rasante que pasó muy cerca del poste derecho del golero Emiliano Martínez.

A los 24’, en tanto, se rompería el cero y fue a favor de los pupilos de Lionel Scaloni. Tras mirar la jugada en el VAR, el árbitro estimó que hubo falta de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez en el área.

Lionel Messi se paró desde los 12 pasos y definió con clase, con un remate rasante y a media velocidad hacia la izquierda del pórtico defendido por Claudio Bravo, quien se lanzó hacia el otro costado.

Pese al gol, la ‘Roja’ no especuló y encontró la paridad a los 36 minutos. Tiro libre de Charles Aránguiz, apareció Gary Medel en el área y dejó solo a Alexis Sánchez para que convirtiera solo frente al arco.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, la ‘Pulga’ estuvo cerca de poner el segundo para el dueño de casa. La estrella del FC Barcelona ejecuto un tiro libre a la entrada del área que parecía colarse en el ángulo, pero Bravo estuvo magistral para volar hacia su izquierda y desviar el remate.

Ya en el complemento, a los 54’, arribó a fondo Argentina. Erick Pulgar perdió la pelota en el medio y permitió la contra de los trasandinos, quienes llegaron hasta el área y Ángel Di María sacó un remate al cuerpo de Bravo.

Poco después, a los 59’, los de ‘Machete’ avisaron con peligro. El ‘Huaso’ Isla tiro el centro desde la derecha, desvió con la cabeza Eduardo Vargas y Eugenio Mena sacó un voleo de zurda que dio en un zaguero argentino.

El próximo desafío del ‘Equipo de Todos’ será el martes 8 de junio en Santiago ante una crecida Bolivia, que en la presente jornada derrotó en La Paz a Venezuela.