Las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal hicieron historia este jueves al integrar un equipo arbitral sólo de mujeres en un partido de la Copa Libertadores 2021.

En el cruce entre Defensa y Justicia ante Independiente del Valle, Nahuelcoy fue asistente de la brasileña Edina Alves, mientra que Carvajal fue cuarta árbitra.

El cruce por el Grupo A, disputado en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, en Buenos Aires, terminó igualado a un gol. Abrió la cuenta el elenco ecuatoriano a través del delantero Joffre Escobar, a los 11 minutos.

En la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 36’, marcó el local la paridad por intermedio del atacante Braian Romero.

Defensa y Justicia, que dirige el extécnico de Universidad de Chile Sebastián Beccacece, llegaba ya a este duelo clasificado a los octavos de final. Finalizó segundo en su zona con nueve unidades.

Independiente del Valle, en tanto, logró con el empate finalizar en el tercer puesto con cinco puntos y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.