Un escándalo de gran magnitud afecta por estas horas al América, probablemente el equipo de mayor tradición de México.

Esto luego que se filtraran fotos de algunos de sus jugadores en una desenfrenada fiesta que, según los medios aztecas, se llevó a cabo en la previa del arranque de la liguilla donde las ‘Águilas’ quedaron eliminadas en su primera serie ante Pachuca.

El hecho, detalla diario Récord, se produjo el día después de superar al Portland Timbers de la MLS en la Concachampions. En la tarde el plantel realizó un asado de unidad… pero después cuatro jugadores decidieron continuar de fiesta, rompiendo, además, la ‘burbuja sanitaria’ del fútbol mexicano.

Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez fueron los futbolistas que extendieron la celebración, en la que “violaron el protocolo sanitario con alcohol en exceso y bailarinas exóticas”, dice el mencionado diario.

Las fotos hablan por sí solas y dan cuenta de que no se respetó el distanciamiento social en esta fiesta realizada al sur de la Ciudad de México. Según el reglamento, estos jugadores debieron haber sido aislados y puestos en cuarentena, sin poder disputar los juegos por un tiempo.

Sin embargo, tres de ellos fueron titulares y solo Benedetti quedó al margen en la banca, en una situación que podría significar un grave castigo venidero para la institución.

Consignar que, hasta ahora, la directiva americanista no se ha pronunciado, pero la prensa mexicana y los propios hinchas ya presionan por una respuesta.