Santos Laguna, cuadro donde militan los chilenos Diego Valdés e Ignacio Jeraldino, se instaló esta noche en la final del Torneo Clausura mexicano a pesar de perder en la revancha de semifinales por 1-0 en su visita a Puebla.

El cuadro de Torreón obtuvo en el cruce de ida una cuenta de ahorro suficiente, con un 3-0 en el Estadio Corona, para poder timbrar en la presente jornada el boleto al choque decisivo del campeonato.

Valdés, exAudax Italiano y Morelia, fue titular en el duelo de vuelta y cumplió un correcto cometido, sobre todo al momento de ayudar en labores de contención. A los 85 minutos fue sustituido por Ronaldo Prieto.

En tanto, Jeraldino se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde el banco de suplentes.

Puebla marcó diferencias hoy, en un triunfo con gusto a derrota, con la solitaria anotación del delantero Santiago Ormeño, a los 54’, capturando de zurda y en plena área chica un centro rasante desde la derecha.

Por el título del Clausura, Santos Laguna se verá las caras con Cruz Azul, que eliminó al Pachuca. La ‘Máquina Cementera’ buscará la novena estrella y romper una sequía de casi 24 años, mientras que los albiverdes sueñan con la séptima consagración.