Un escándalo sacude al fútbol femenino español luego de los denigrantes comentarios que se escucharon en el duelo entre Real Madrid y Eibar, válido por la Liga Iberdrola.

De acuerdo a 20 Minutos, los micrófonos de la transmisión captaron los dichos de un hombre, desconocido hasta ahora, refiriéndose en ofensivos términos a los elencos femeninos.

“Jorge, que no tenían que jugar nunca… Tenían que prohibirlo. Estas feminazis qué quieren, tío, la igualdad”, pronunció el sujeto, que no se descarta sea un colaborador del mismo Real Madrid o un encargado de la transmisión televisiva estatal.

Estas palabras calaron hondo en varias jugadoras, como Virginia Torrecilla, del Atlético de Madrid, quien reaccionó en redes sociales: “Esto… ¿esto es coña, verdad? Por favor… decidme que es coña…”.

A ella se sumó la sueca Sofia Jakobsson, del Real, quien comentó “No podría haberlo dicho mejor… es una broma, ¿verdad?. Por favor, díganme que es un chiste”.

Viralizado el momento, desde la Radio Televisión Española (RTVE) emitieron un comunicado donde tildaron las palabras de “imperdonables comentarios machistas”.

“Hemos abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo”, detallaron.

Para concluir, añadieron que “el Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas”.