Cinco nuevos casos positivos de covid-19 se detectaron en River Plate, luego de los testeos realizados al plantel, y por ese motivo el entrenador Marcelo Gallardo tiene solo 10 jugadores para afrontar el próximo compromiso por Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe, en el Estadio Monumental.

En los últimos testeos que se realizaron en la jornada de este lunes, dieron positivo Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya.

Por otro lado, Felipe Peña, jugador de la reserva, es contacto estrecho de su hermano quién dio positivo de COVID-19.

Los citados jugadores se suman a Franco Armani, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Por este motivo, Gallardo no llega a contar con once jugadores titulares, ya que hasta el momento de la lista de buena fe que presentó ante la Conmebol -32 de un total habilitado de 50- tampoco tiene un arquero.

River aún no definió si se presentará al compromiso por la quinta fecha de la fase de grupos Copa Libertadores, el miércoles a las 20:00 horas de nuestro país, recibiendo a Independiente de Santa Fe.

En caso de no presentarse, el partido se le dará por perdido 0-3, reglamentariamente.