Después del rotundo éxito de ventas de la camiseta que conmemoraba los 50 años del Paris Saint-Germain, el club francés lanzó este viernes su nuevo uniforme para la temporada 2021-2022, que ya ha provocado la indignación de los grupos ultras del club, quienes han llamado a boicotearla.

La camiseta de la discordia, inspirada en el uniforme de los Chicago Bulls de la NBA y bajo el alera de Jordan (Nike), prescinde de la clásica franja vertical roja, dejando solo el azul marino como color principal.

Los ultras del club, agrupados bajo las siglas CUP, se han rebelado ante lo que consideran una afrenta a “los colores tradicionales” del club parisino.

“Creemos que la identidad de un club pasa por el respeto de los colores que lo hacen singular. Nosotros no hacemos marketing, pero sabemos que el respeto es necesario para una institución fuerte”, señala un comunicado colgado en Twitter.

El CUP pide así a sus miembros simpatizantes y el resto de hinchas “un boicot contra las camisetas de la próxima temporada, que pasan por no comprar ni una camiseta que no respete nuestra historia”.

Por su parte, el club explica en un comunicado que la camiseta que utilizará el PSG en el Parque de los Príncipes la próxima temporada es “fiel” a su ADN y posee “una gran elegancia y estilo parisino”.

La camiseta de la temporada 2020-2021, que celebraba los 50 años del nacimiento del club, ha sido un rotundo éxito comercial, impulsado por la asociación con la marca de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, con quien la entidad parisino firmó un acuerdo comercial en 2018.

Según cálculos de L’Équipe, el PSG de Neymar y Mbappé podrá llegar esta temporada al millón de camisetas vendidas, frente a las 40.000 unidades de hace 10 años, antes de la llegada de los inversores de Catar.