Huachipato está prendido en la Copa Sudamericana… y no solo dentro del campo de juego. Así lo confirmó una publicación de Rosario Central de Argentina, su próximo rival en el torneo continental.

Y es que el cuadro ‘canalla’, que marcha segundo en el grupo A con 7 puntos, uno menos que el chileno, no podrá ser local en su estadio, el ‘Gigante de Arroyito’, ante el cuadro de Talcahuano.

“Central no podrá jugar ante Huachipato en el Gigante. Las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la entidad visitante generan el cambio de escenario”, escribió la entidad trasandina en Redes.

Además, en un comunicado, Rosario profundizó: “La razón por la que se llegó a dicha medida es que el aeropuerto ‘Islas Malvinas’, ubicado en Fisherton, no puede recibir vuelos Internacionales y por reglamento de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante, tiene que estar a menos de 150 km de distancia”.

“Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la Entidad visitante generan el cambio de escenario”, añadieron.

Así, se espera que el conjunto rosarino sea anfitrión contra Huachipato en Buenos Aires, en estadio por confirmar.

Recordemos que la ida entre ambos elencos, donde Huachipato fue local, se disputó en el Sausalito de Viña del Mar y acabó igualado 1 a 1.

Rosario Central y Huachipato se enfrentarán en duelo clave el próximo miércoles 19 de mayo desde las 20:30 horas.