El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, en medio de las protestas en Colombia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Eduardo Vargas fue protagonista en el ‘Galo’, luego de ingresar a los 82 minutos por Jefferson Savarino y hacerse presente en el marcador.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, el oriundo de Renca marcó un golazo. Tras un rápido contragolpe comandado por Diego Tardelli, recibió en el centro del área, le picó el balón al arquero para superar su achique y definió de cabeza en la boca del arco.

Las otras conquistas del ‘Galo’ en el Estadio Olímpico Romelio Martínez fueron obra de Hulk, a los 21 minutos, y de Guilherme Arana, a los 54’.

El único descuento de los ‘Diablos Rojos’ colombianos lo anotó Santi Moreno, a los 24 minutos. Apuntar que el volante chileno Rodrigo Ureña no fue citado en el local al presentar una distensión muscular.

Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en solitario en el primer lugar de su zona con 10 unidades, seguido por el Cerro paraguayo, que tiene siete. América de Cali, en tanto, cierra la zona con solo un punto.

Por la quinta jornada del Grupo H, el equipo de Vargas visitará el miércoles 19 de mayo a Cerro Porteño.