El Real Madrid se impuso 4-1 en Granada este jueves en el último partido de la 36ª jornada liguera para seguir presionando al Atlético, líder del campeonato a falta de dos jornadas para el final.

Luka Modric abrió el marcador con un tiro casi sin ángulo (17), Rodrygo marcó el 2-0 (45+1), Jorge Molina recortó distancias (71), pero Álvaro Odriozola puso el 3-1 (75) y un minuto después Karim Benzema marcó el 4-1 (76), que mantiene al equipo blanco en la pelea por el título.

“Faltan dos partidos, vamos a dar todo hasta el final, hasta el último minuto, hasta que la Liga se acabe, como hoy, y ya veremos”, dijo Zinedine Zidane tras el partido.

Los merengues recuperaron con esta victoria el segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del Atlético con ya solo seis unidades en juego para acabar la temporada.

Los rojiblancos pueden sentenciar LaLiga el domingo si ganan al Osasuna y los merengues pierden contra el siempre complicado Athletic de Bilbao.

Pero, por ahora, el Real Madrid mantuvo el paso del Atlético en un partido que los de Zinedine Zidane empezaron dominando con claridad en la primera parte, antes de sufrir algo más en la segunda parte.

“Jugamos bien, defensivamente también bien, ha sido un partido completo”, dijo Zidane.

En otros partidos del día, el Betis empató 1-1 con el Eibar, que sigue hundido en el fondo de la tabla, mientras el Villarreal ganó 2-0 en el campo del Valladolid.