Huachipato no consiguió vulnerar este martes la ‘muralla’ de 12 de Octubre e igualó sin goles en duelo disputado en el Estadio Sausalito y válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2021.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Luvera se quedaron junto a su rival de hoy al frente de la zona con cuatro unidades. Más atrás, sin puntos, se encuentran Rosario Central y San Lorenzo que se enfrentan este miércoles.

Ambos equipos llegaban con un triunfo en el estreno copero. Los acereros sorprendieron venciendo a domicilio por 1-0 a los ‘Gauchos de Boedo’, mientras que los paraguayos se impusieron en casa por el mismo marcador a los ‘Canallas’.

Consignar que la escuadra de la Región del Biobío fue local en Viña del Mar por la norma Conmebol debido a la pandemia. El ente exige a todos los equipos que disputan la competencia internacional, que el estadio donde serán locales no podrá estar a más de 150 kilómetros de distancia del aeropuerto internacional.

El visitante salió destinado a privilegiar el orden defensivo en vez de proponer e ir por el triunfo en la Ciudad Jardín. Colocó dos líneas de cuatro bien establecidas, por lo que Huachipato tuvo muchos problemas para llegar con real peligro al pórtico defendido por Mauro Ruben Cardozo.

Huachipato solo avisó a fondo en una ocasión durante la primera etapa, específicamente a los 21 minutos. Walter Mazzanti, el más desequilibrante del local, cedió hacia la izquierda para Cris Martínez, quien sacó un zuedazo que se fue por encima del horizontal.

Los ‘guaraníes’, en tanto, estuvieron cerca de abrir la cuenta a los 37’. Richard Salinas ingresó al área con balón dominado, pero falló en el mano a mano ante el meta Gabriel Castellón al querer ceder a un compañero en vez de rematar al arco.

El complemento tampoco mejoró en emoción, aunque Huachipato se acercó en dos ocasiones con peligro. A los 52 minutos Cristian Cuevas centró por izquierda, Walter Mazzanti no logró conectar de cabeza y el rebote le quedó a Álvaro Garrido, quien sacó un remate que encontró la buena respuesta del meta Cardozo.

A los 70’, por su parte, el central Nicolás Ramírez sacó un buen centro y Cris Martínez ganó por alto en la ‘zona caliente, pero su testazo se fue desviado por muy poco.

Lo más claro del encuentro arribaría en la agonía. Centro desde la derecha y Martínez metió a los 89 minutos otro cabezazo que esta vez pegó en el travesaño.

Por la tercera jornada del Grupo A, Huachipato recibirá el miércoles 5 de mayo a Rosario Central.