Juan Antonio Pizzi habría mantenido una fuerte discusión con el plantel de Racing. Una que se tomó los medios argentinos.

Tras el empate 1 a 1 ante Rentistas, en el debut de la Academia en la Copa Libertadores, y de acuerdo al periodista Gonzalo Cardozo (ESPN), el entrenador “les tiró la chapa a los jugadores”.

“Yo jugué en el Barcelona y en la selección de España, a ustedes no les sobra nada”, había sido la frase empleada por Pizzi para ‘despertar’ a los jugadores de Racing. Una que, en ese momento, no cayó nada de bien en el vestuario.

Racing debutó el miércoles en la Copa Libertadores. Jugó mal y apenas rescató un empate ante el débil Rentistas por el Grupo E del certamen continental.

Cardozo aportó esa información en la segunda edición de F90, programa que conduce Sebastián Vignolo en ESPN.

La charla entre Pizzi y los jugadores habría tenido lugar el jueves por la tarde, en el entrenamiento posterior al empate ante Rentistas: “A ustedes no les sobra nada, ustedes tienen que correr y meter”, agregó.

El periodista explicó que “a varios jugadores esos dicho no le cayeron bien”.

De todos modos, mientras Pizzi enfrenta duros cuestionamientos en suelo trasandino, su equipo consiguió una importante y agónica victoria 2-1 este fin de semana ante Colón de Santa Fe. El DT se ganó una vida más en la ‘Academia’.

Recordemos que en Racing Club están los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.